domingo, 15 de agosto de 2010

La manufactura esbelta o adelgazamientgo de los proceso es una nueva forma de reducir los desperdicios, mejorar la productividad y ver lo que el cliente realmente necesita, ya que hay actividades que no son necesarias, que no agregan valor al proceso o producto terminado, y que si quitan tiempo las cuales deben ser eliminadas.

Esta tecnica tambien nos permita autoanalizarnos y eliminar las actividades que agregan tiempo y que no son lo suficientemente productivas para seguir considerandolas.

La implementacion de estas tecnicas son practicas normales en la reingenieria, en la que procesos son eliminados o simplemnte cambiamos totalmente de operar, creando actividades mas rentables para la empresa o negocio.

Esto se tiene que hacer con un plan detallado de implementacion y seguimiento adecuado, en la cual participen todos los involucrados con el apoyo de la direccion. Esto no tiene que ser complicado y la combinacion de varias acciones sencillas pueden tener resultados muy faborables dentro de las empresas.

www.slideshare.net/leonardofidelisasi

lunes, 9 de agosto de 2010

Se tiene como un echo que al aplicar una tecnica de calidad y mejoramiento de proceso se asegura el exito de las empresas, podran asegurar proceso, reducir costos, mejorar las ganacias y asegurar la produccion, pero no aseguran incrementar las ventas.

Nos enfocamos a reducir costos de operacion eliminando los desperdicios, lo cual es bueno, pero cuando todos han sido eliminados, y solo exites el proceso que agrega valor al producto , que sigue a continuacion.

Tenemos que tener en mento lo que nuestros clientes estan realizando, para tener una mira hacia donde las necesidades estan cambiando, y crear nuevos rumbos y objetivos, sabemos que es decidir entrar a un mercado incierto, siempre queremos invertir en lo seguro, sin embargo tenemos que estar en cosntante observacion de lo que sucede en nuestro alrrededor para estar cambiando con las nuevas necesidades y dejando atras los conseptos convencionales que a la larga son sustituidos por otros.

La reinvencion de nuestro trabajo es lo que nos mantien frescos y activos, la inventiva y la mejora son parte del proceso mismo

martes, 3 de agosto de 2010

El inicio de un proceso

Al iniciar un proceso la mejor forma para hacerlo es escribir en serie de pasos consecutivos lo que se tiene que realizar, crear un manual en que se se decriban todfos los pasos y la forma de realizarlo, y de preferecnia el por que se desidio hacerlo de esa manera, si durante el proceso se tiene que hacer actividades no descritas se tendra que documentar y posteriormente analizarlo para integrarlo como parte del proceso.

Es fundamental solo realizar los procesos necesarios que aumenten de valor del producto procesado, y se desecharan aquelos pasos que no agreguen nada, a este proceso de pasos se le integraran los pasos que no se tomaron en cuenta en el inicio asi como analizar sus cambios y mejoras seran de una manera mas sencilla y eficiente.

Los errores seran mas faciles de corregir se implamentaran las mejoras en tiempos mas rapidos, lo cual incrementa la capacidad instalada, con un minimo de inversion y aceptacion mas rapido por los operarios reduiendo el estres generado por cambio de proceso y rechaso por personal.